Inicio > Desarrollo web > Autoevalúa tu diseño de interacción

Autoevalúa tu diseño de interacción

Si no eres capaz de responder a las siguientes preguntas no te embarques en el desarrollo de una nueva aplicación:

  • ¿Quiénes son mis usuarios?
  • ¿Qué intentan conseguir mis usuarios?
  • ¿Qué opinan mis usuarios sobre lo que intentan conseguir?
  • ¿Qué tipo de experiencias consideran atractivas mis usuarios?
  • ¿Cómo debería comportarse mi aplicación?
  • ¿Qué forma debería tener mi aplicación?
  • ¿Cómo interactuarán mis usuarios con la aplicación?
  • ¿Cuál es la organización más eficiente para las funciones de mi aplicación?
  • ¿Cómo se presentará mi aplicación a los usuarios noveles?
  • ¿Cómo puede ofrecer mi aplicación una interfaz manejable, atractiva y comprensible?
  • ¿Cómo puede tratar mi aplicación los errores con los que se topen los usuarios?
  • ¿Cómo puede ayudar mi aplicación a los usuarios más inexpertos a conseguir sus objetivos?
  • ¿Cómo puede ofrecer mi aplicación la suficiente potencia a los usuarios con mayores conocimientos?

Ningún arquitecto daría paso a la construcción de un edificio sin conocer el objetivo del mismo, a qué personas está destinado ni las necesidades de éstas. La obra no comenzará hasta detallar en sus planos cómo satisfacer todos los objetivos del nuevo proyecto. Como programador, ¿por qué tú sí?

Preguntas propuestas por Alan Cooper en About Face 3: The Essentials of Interaction Design.

Categorías:Desarrollo web Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

