Inicio > Internet > add-to-twine, un comando de Ubiquity imprescindible para Twine

add-to-twine, un comando de Ubiquity imprescindible para Twine

Muchos de vosotros seguro que utilizáis normalmente Delicious, la joya de las redes de marcadores sociales. Pero no es de ella de la que os quiero hablar, sino de Twine, sobre la cual se ha hablado tanto durante el último año que incluso existe la posibilidad que acabe haciendo sombra al producto de Yahoo, y de su integración con Ubiquity. Si no conocéis Twine os recomiendo la lectura del siguiente artículo de Tendencias 21: Twine teje la primera red social de la web semántica. Si lo probáis seguro que os enganchará y se convertirá en una de vuestras principales fuentes de información.

Si sois usuarios de Delicious seguramente echaréis en falta de Twine la integración con vuestro navegador que ofrece aquélla con plugins como Delicious Bookmarks para Firefox o DeliciousSafari para el navegador de Mac. Aquí es donde entra en juego Ubiquity, el proyecto de Mozilla para dotar a Firefox de una interfaz de comandos donde realizar acciones complejas durante la experiencia web.

Ubiquity os permitirá acciones tan dispares como reiniciar el navegador, postear en vuestra cuenta de Twitter, añadir eventos a Google Calendar, traducir textos seleccionados en la página o buscar direcciones en Google Maps simplemente seleccionando la dirección y ejecutando el correspondiente comando. Pero el verdadero potencial de Ubiquity se encuentra en la posibilidad de añadir nuevos comandos desarrollados por terceros (y suscribirse a las futuras actualizaciones) o de hacer los vuestros si tenéis algunos conocimientos de programación.

Entrando ya al asunto que nos concierne, existe un comando para Ubiquity denominado “add-to-twine” que os permitirá añadir de una forma muy sencilla nuevos elementos a vuestra cuenta de Twine.

Tras una sencilla instalación tendréis disponible el nuevo comando en vuestro Ubiquity. Pulsando la combinación de teclas (por defecto option+espacio en Mac, Ctrl+espacio en Windows o Alt+espacio en Linux) se abrirá la interfaz de Ubiquity y a medida que escribís el nombre del comando comprobaréis que se realiza una búsqueda dinámica entre los comandos disponibles, pudiendo desplazaros entre los resultados y leer la descripción de los mismos.

Captura de imagen de Ubiquity: selección del comando add-to-twine

Pulsando la tecla return se abrirá una pequeña interfaz a la derecha de la pantalla solicitando autenticación si no estáis identificados ya en Twine. En caso contrario, lo hará directamente el formulario de adición de un nuevo elemento.

Captura de pantalla del comando de Ubiquity add-to-twine

Por defecto os rellenará algunos campos del formulario. Podréis especificar el título del elemento, la descripción, las etiquetas que creais oportuno (separandolas con coma) o seleccionar una imagen descriptiva entre las que haya en la página que estáis enlazando. Además os dará la posibilidad de compartir el elemento.

Si seleccionáis esta última opción, se desplegarán los campos mediante los cuales añadir el nuevo elemento a los Twines que seleccionéis entre aquellos de los que seais miembros, postear un enlace en vuestro Twitter o enviarlo por email.

Captura de pantalla del comando de Ubiquity add-to-twine con la opción de compartir desplegada.

Como podéis comprobar la interfaz es muy sencilla y vuestra experiencia con Twine mejorará en inmediatez y comodidad. Yo desde que lo probé comparto mucho más en mi cuenta de Twine.

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 julio 2009 en 00:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: